NOTICIAS

Tesla bajo la lupa: evaluarán la seguridad de sus vehículos de conducción autónoma

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en los Caminos (NHTSA) de Estados Unidos anunció una investigación sobre los sistemas de software de conducción autónoma de Tesla, afectando a más de 2,4 millones de vehículos fabricados entre 2016 y 2024.

La investigación busca determinar si los sistemas de Tesla pueden responder adecuadamente a condiciones de visibilidad reducida, tras cuatro informes de accidentes, uno de ellos fatal.

La evaluación podría poner en riesgo el modelo de negocio de Tesla, ya que un resultado negativo implicaría la retirada de los vehículos involucrados.

El anuncio llega una semana después del lanzamiento de «Cybercab», el robotaxi sin volante ni pedales, previsto para 2027. Las acciones de Tesla cayeron un 8% tras el evento y se mantuvieron estables luego de que la NHTSA hiciera pública la investigación.

A diferencia de otras empresas como Waymo, los sistemas autónomos de Tesla dependen de cámaras e inteligencia artificial en lugar de sensores avanzados como Lidar y radar, lo que reduce los costos pero plantea interrogantes sobre su capacidad de seguridad.

4o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *