Meta quiere evitar que los usuarios de Threads huyan de la aplicación
Desde el pasado 7 de julio, Threads registró una caída del 70% de sus usuarios diarios activos.
Por estos días, Threads cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, lo que muestra a las claras el éxito que acarrea la aplicación lanzada hace pocos meses
Así y todo, hay un tema que preocupa, y es que los usuarios activos y el tiempo de permanencia vienen mostrando una caída.
The Wall Street Journal, apoyándose en datos aportados por Sensor Tower, señaló que la aplicación de Meta ideada para competir con Twitter sufrió una caída de aproximadamente el 70% de sus usuarios diarios activos (DAU) desde su pico el 7 de julio. Actualmente, cerca de 13 millones de personas utilizan a diario la aplicación.
El tiempo que los usuarios de iOS y Android pasan en la aplicación también tuvo un desplome, pasando de unos 19 minutos en promedio a cuatro minutos. En términos globales, el rendimiento de Threads contrasta sustancialmente con Twitter, servicio al que pretende destronar.
Si bien Twitter está sumida en varios movimientos polémicos, como lo son la restricción de su API y la eliminación de funciones gratuitas, la red social Elon Musk presume de 200 millones de DAU, según Sensor Tower. La firma también destacó que el tiempo promedio de utilización de los usuarios es de 30 minutos diarios.
Voceros de Meta aseguraron no estar preocupados por las mencionadas métricas, aunque ya están tomando medidas para impulsar una propuesta más atractiva para los usuarios. Estas consisten en sumar funciones que le permitan parecerse más a Twitter, que podría ser la estrategia más adecuada para conquistar a sus usuarios.
No se conoce específicamente cuáles serán las próximas funciones que arribarán a Threads, pero Adam Mosseri, el jefe de Instagram, dio algunos indicios. Por ejemplo, muchos usuarios están solicitando un feed que muestre solo publicaciones de las personas que seguimos.
Hay otras funciones que podrían ayudar a impulsar a Threads, como la posibilidad de explorar tendencias y utilizar hashtags (curiosamente los hashtags funcionan en Instagram, pero no en Threads). Pero esto no es todo, también añadir ajustes en el buscador que, por ahora, solo sirve para encontrar usuarios, nada de publicaciones o contenidos.