«Historias Invisibles»: el film de Guillermo Navarro que revela la cruda realidad de la trata de personas
La película argentina «Historias Invisibles» es un thriller policial dirigido por Guillermo Navarro y protagonizado por Antonella Ferrari, Eleonora Wexler y Vanesa Gonzalez.
on descripciones promocionales como «No siempre vemos lo que está delante de nuestros ojos» y «Un thriller en donde el horror es la realidad», el film busca impactar y concienciar al público sobre la trata de personas. Rio Films presenta esta obra que se estrenará en todo el país este jueves 6 y también podrá verse en los Cines Showcase de Córdoba. La película es apta para mayores de 16 años.
Inspirada en hechos reales, «Historias Invisibles» narra la historia de dos chicas secuestradas por una organización de trata de personas. Cecilia, de 16 años, proviene de una familia pobre de Catamarca y es captada por un novio mucho mayor que ella. Su padre, Jorge, pierde toda esperanza de encontrarla debido a la falta de colaboración de la policía, hasta que recibe una llamada de su hija y decide emprender un viaje de 2000 kilómetros para rescatarla. Paula, de 18 años, es una chica de clase media de Mendoza que es secuestrada violentamente. Su madre, ante la falta de ayuda de las autoridades, recorre burdeles buscándola, dispuesta a enfrentarse a todo y a todos para encontrarla.
«La inspiración para esta película nació al leer varios casos de trata de personas que se publicaron en la prensa. La frecuencia con que sucedían y los horrores que se relataban me llevaron a ponerme en el lugar de las víctimas y tratar de dimensionar el dolor y la angustia que experimentaban», explica el director Guillermo Navarro. «Historias Invisibles» intenta ser de alguna manera la historia de todos, incluidos nosotros, los que no tenemos nada que ver y, sin embargo, como sociedad, toleramos que esto ocurra todos los días a la vuelta de la esquina», concluye Navarro.
Guillermo Navarro es guionista, director y productor de largometrajes independientes con una extensa y diversa carrera en la industria cinematográfica y televisiva. En sus primeros años, viajó a más de 25 países haciendo documentales. Desde China hasta el desierto del Sahara, acumuló una invaluable experiencia con contenidos sociales, abarcando temas tan diversos como niños de la calle en Brasil, campamentos de refugiados en África, grupos indígenas en Asia y eventos olímpicos. Guillermo escribió y dirigió su primer largometraje narrativo, «Relapse», que ganó cuatro premios. Su segunda película como productor, «The Land of Eb», se estrenó en el prestigioso Toronto International Film Festival y continuó su recorrido por numerosos festivales de cine.
«Historias Invisibles» promete ser una película poderosa y conmovedora que no solo entretiene, sino que también despierta la conciencia sobre una problemática social devastadora.