NOTICIAS

Kueider pidió su libertad y denunció “persecución política”

El exsenador está detenido en Paraguay y es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La justicia argentina solicitó su extradición.

El exsenador de la Nación, Edgardo Kueider, presentó este jueves un pedido formal para ser eximido de prisión en la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilícito. Detenido en Paraguay desde el 4 de diciembre, Kueider también denunció “prejuzgamiento” por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien lleva adelante la investigación en Argentina.

La magistrada lo acusa de integrar, junto a su secretaria Iara Guinsel Costa, una asociación ilícita dedicada al lavado de activos desde 2017. Ambos fueron arrestados al intentar cruzar la frontera con más de 211 mil dólares sin declarar.

En el escrito presentado por su abogado, Kueider solicitó la liberación de Guinsel Costa, quien cumple prisión domiciliaria en un departamento de lujo en Asunción. Además, pidió recusar a Arroyo Salgado, argumentando una supuesta parcialidad en el proceso.

La jueza Sandra Arroyo Salgado
La jueza Sandra Arroyo Salgado

La jueza solicitó la extradición de ambos imputados y ordenó el secuestro de celulares, computadoras y otros equipos electrónicos incautados durante su detención. Según el fiscal federal Fernando Domínguez, Kueider y su secretaria están vinculados con delitos de cohecho, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El caso ha generado fuerte repercusión política, especialmente tras la expulsión de Kueider del Senado por “inhabilidad moral”. Ahora, la justicia argentina busca trasladar a los imputados para que enfrenten los cargos en tribunales federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *