Messi, el miedo de pensar en el retiro y su último club
Mientras se prepara para un nuevo torneo con la Selección Argentina, Lionel Messi habló en una entrevista sobre la recta final de su carrera, reconociendo su amor por el fútbol y su falta de preparación para dejarlo. A días de cumplir 37 años, Messi aseguró que aún disfruta mucho del día a día como futbolista tanto en el club como en la selección. «Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, el día a día, los partidos… Un poco de miedo a que se termine todo siempre está», confesó en diálogo con ESPN.
Messi admitió que dejar Europa para jugar en Estados Unidos fue un paso difícil, pero la obtención del título mundial en Qatar 2022 lo ayudó a ver las cosas de otra manera. «No pienso en el retiro. Intento disfrutar y por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien. La paso bien en el club con la suerte de tener compañeros y amigos al lado, la paso bien en la Selección, donde tengo compañeros y amigos también, y muchos», agregó.
Disfrutando de los pequeños detalles que sabe extrañará cuando ya no juegue, Messi mencionó: «Mi último club es el Inter, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club».
Respecto a la polémica abierta por Kylian Mbappé sobre la dificultad de la Eurocopa comparada con el Mundial, Messi expresó su desacuerdo: «Cada uno le da importancia a la competición que juega. La Eurocopa es una competición importantísima, pero estás dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la competencia más difícil».